Arañas vasculares

Arañas vasculares

Arañas vasculares

ESCLEROTERAPIA

La palabra *escleroterapia* proviene de la raíz griega *sklerosis* que significa endurecimiento. La finalidad del tratamiento es endurecer los tejidos, produciendo una fibrosis final.

Esta técnica es considerada como el tratamiento de elección para várices, teleangiectasias y microvárices. La fibrosis terapéutica puede obtenerse por medios térmicos, radiación, eléctricos, mecánicos y químicos.

El objetivo de ese método es producir una lesión de las paredes del vaso sanguíneo por el agente esclerosante con la consecuente fibrosis y alto al flujo sanguíneo local. Esto da como resultado la desaparición del vaso no deseado.

La *escleroterapia* es un método que debe ser realizado por un médico, y es considerado como un método invasivo, ya que consiste en la inyección de una sustancia esclerosante en el vaso a tratar.

A pesar de ser una técnica desarrollada desde hace siglos, mediante el método científico, definir el número de sesiones que va a requerir cada paciente es difícil, por lo que se le solicita al paciente paciencia y convicción en los resultados, ya que en algunas ocasiones se requieren múltiples sesiones.

¿Qué es la escleroterapia?

Es el tratamiento empleado para eliminar vasos capilares (o 'arañas') que suelen aparecer en piernas, brazos y cara.

¿En qué consiste la escleroterapia?

Consiste en la aplicación de una sustancia en el vaso a tratar por medio de inyecciones.

¿Cuántas sesiones se ocupan?

Es difícil definir el número de sesiones. Varían de un paciente a otro, pudiendo ser tres o más sesiones.

¿Cuánto dura cada sesión?

La duración de cada sesión va a depender de la zona a tratar. Puede ser desde quince minutos hasta una hora.

¿Qué me van a hacer en cada sesión?

En cada sesión se va a: valorar los vasos a inyectar, inyectar los vasos, aplicar compresión mediante algún método, ya sean medias elásticas, vendaje elástico o colocación de minúsculas motas de algodón.

Logre verse tal y como usted lo desea

Contáctenos y permítanos asesorarle de la mejor manera