Muchas personas, especialmente mujeres, buscan maneras de eliminar o disminuir la piel de naranja en zonas como los muslos, caderas, abdomen y glúteos.
¿Qué es la piel de naranja?
Es cuando nuestra piel muestra un aspecto rugoso e irregular con hoyuelos y nódulos superficiales.
Básicamente hablamos de una alteración estética que puede entenderse como la manifestación visible de la celulitis que se produce por el cúmulo de tejido adiposo o graso.
A veces se observa sólo si pellizcamos la piel, pero hay casos más severos donde se puede ver la piel de naranja incluso si la persona está acostada.
Incluso hemos visto fotografías de paparazzi de grandes estrellas como J.Lo, Scarlett Johanson y Ashley Graham donde queda claro que nadie es inmune a la celulitis, independientemente de su peso y contextura.
¿Cuáles son las causas de piel de naranja?
La celulitis es multifactorial y aún no se sabe a ciencia cierta qué la produce exactamente. Esta condición puede ser generada por:
- La inflamación del tejido subcutáneo
- Un aumento de la grasa a nivel local
- Una alteración vascular
- Factores genéticos(herencia familiar y de etnia, dado que es más frecuente en personas de piel blanca)
- Una alimentación poco balanceada, hipercalórica, rica en azúcares y grasas, con exceso de sal y pobre en fibra.
- Causas hormonales/endocrinas (como el hipotiroidismo).
- Incluso, es posible que la celulitis sea incentivada por una vida sedentaria y de mucho estrés.
Ante el riesgo de experimentar piel de naranja hay algunos hábitos que podemos adoptar, y de paso nos brindarán mejor calidad de vida, como son:
- Realizar actividad física o ejercicio con regularidad
- Hidratarse bien
- Eliminar la comida ultraprocesada y aumentar el consumo de frutas y vegetales
- Buscar asesoría profesional para el control de problemas hormonales
- Evitar el estrés y descansar lo suficiente
No obstante, es posible que, si ya tenemos celulitis, esta condición solo desaparezca con ayuda de la mejor tecnología médico – estética y la guía de expertos en el tema.
En nuestra Clínica de Salud Integral (CSI) contamos con novedosos y efectivos tratamientos corporales para combatir la piel de naranja, que son ideales para personas renuentes a cirugía.
Algunos de nuestros tratamientos estéticos más solicitados contra la piel de naranja:
- EMTONE: Indoloro, no invasivo, con efectos rápidos (en 4 sesiones). Impacta directamente las causas principales de la celulitis y también elimina la piel flácida.
- TriLipo: Efectivo y seguro para eliminar los depósitos de grasa localizada. Ambulatorio, placentero y fácil. Mediante este procedimiento de radiofrecuencia se logra también el drenaje linfático y la tonificación de la piel.
Si usted necesita más información sobre este tema, contáctenos. Nos encantará recibirle y ayudarle a embellecer y rejuvenecer su cuerpo.