Las estrías que son hendiduras en la piel, como pequeños caminos que aparecen por cambios fuertes debido al crecimiento o por aumento de peso, tras un embarazo o por genética. Es decir, las estrías nos indican que nuestra piel sufrió un estiramiento exagerado. También ocurren debido a factores hormonales y una deficiente hidratación de la piel.
Lo que pasa es que, al distenderse la piel, las fibras cutáneas se rompen y aparecen cicatrices, por decirles de alguna manera, normalmente en el abdomen, los senos, las caderas, los glúteos y los muslos.
Y lo peor es que no avisan. Todas estamos expuestas a la posibilidad de levantarnos un día y descubrir estrías en nuestro cuerpo.
Entonces, ante la aparición de estrías, ¿qué opciones tengo?
Si bien es cierto que en el mercado actual hay cientos de cremas para estrías, la verdad es que este tipo de tratamientos requieren una gran constancia, y no son tan efectivos. Además de la posibilidad de tener efectos secundarios.
Por suerte, en Costa Rica, desde la Clínica de Salud Integral ofrecemos un tratamiento de extraordinaria eficacia para las estrías blancas, el láser Fotona.
Pero, ¿qué es el láser Fotona y cómo funciona?
El tratamiento con láser Fotona no requiere post-tratamiento, es indoloro, de aplicación externa y sin quemaduras; puede aplicarse en cualquier zona, incluso en las más delicadas.
A través del uso de tecnología de punta, se mejora visiblemente la textura, el color y la apariencia de las estrías y el tejido a su alrededor.
Además, la corrección de estiramiento con láser es una técnica no invasiva aplicada por personal especializado. Funciona simplemente eliminando la epidermis (capa exterior de la piel) para realinear la piel lo que promoverá un crecimiento nuevo y adecuado, atenuando o disimulando las estrías blancas que tanto nos molestan.
Debido a estas ventajas, los medios han informado que muchas famosas cambiaron la cirugía plástica por el láser Fotona.
Eso sí, es importante planificar varias sesiones para lograr el máximo resultado. La cantidad de sesiones depende de la gravedad y cantidad de las estrías, pero Fotona ofrece resultados desde la primera sesión, logrando la retracción de la piel.
Otras ventajas del láser Fotona
- En el rostro reduce notablemente las arrugas y las líneas de expresión.
- Mejora la textura, tensa y levanta la piel.
- Aclara y unifica el tono de la piel.
- Disminuye notablemente el tejido adiposo por lo que tiene un excelente uso para disminución de medidas y celulitis, y para tensado abdominal.
- No requiere tiempo de incapacidad.
Finalmente, el láser Fotona también se puede usar de forma preventiva ante los primeros signos de envejecimiento. Contáctenos, y déjenos aclararle cualquier duda para que se anime a probar este innovador y eficaz tratamiento.