Ácido hialurónico es una de las herramientas que ha alcanzado más éxito en la cosmética y la medicina estética. ¿Por qué es tan exitoso? Porque es un ingrediente natural (presente en articulaciones, cartílagos y piel) que cumple las funciones de:
- Evitar que ocurran fricciones dolorosas en las articulaciones.
- Servir como reconstituyente en los cartílagos.
- Actuar en la piel como agente hidratante y de soporte para que las personas se mantengan jóvenes.
Es justamente este maravilloso regalo de la naturaleza, el que vino a sustituir los implantes de silicona líquida, lipororelleno y polimetil metacrilato, entre otros productos utilizados para relleno de labios, que ofrecían resultados tan inciertos.
El ácido hialurónico se usa para rellenar y rejuvenecer. Permite al buen profesional en medicina estética corregir asimetrías de la boca, marcar el arco de cupido, disminuir la sonrisa gingival, subir las comisuras, eliminar el código de barras y rejuvenecer la zona peribucal.
La aplicación es procedimiento mínimamente invasivo que no se prolonga por más de 15 minutos ni inhabilita al paciente para que continúe en sus labores habituales. Basta con inyectar el producto para aumentar labios, destacar el perfilado y elevar las comisuras.
El tratamiento se puede realizar con una cánula o con varias inyecciones, mediante agujas muy finas. En pacientes primerizos se recomienda un procedimiento de dos o tres sesiones, para ir observando la evolución del labio e ir moldeándolo según se desee.
Hay dos particularidades adicionales que la persona interesada en practicarse un relleno con ácido hialurónico debe tener en cuenta. Una es que el organismo va absorbiendo la sustancia, por lo que los efectos disminuyen gradualmente. Generalmente, los labios vuelven a su estado inicial, en el término de seis meses a un año.
Pero la otra particularidad es que, además de aumentar el volumen, la sustancia hidrata los labios, por lo que el tratamiento también es recomendable para quienes sufren labios deshidratados o cortados.
En la Clínica de Salud Integral (CSI) utilizamos los mejores productos, los procedimientos más convenientes y las tecnologías más avanzadas, para brindar a nuestros clientes una atención de la más alta calidad.
Si quiere saber más acerca del aumento de labios con ácido hialurónico en Costa Rica, no dude en comunicarse a través de nuestros diversos medios de contacto o en visitarnos. Estamos en San Francisco de Heredia.