La papada es, por decirlo de alguna manera, cuando el cuello tiene un volumen excesivo.
Esto se debe comúnmente a una acumulación de grasa debajo de la piel y por encima del músculo, que borra el ángulo normal entre el cuello y la mandíbula.
También puede deberse a un exceso de grasa profunda y a piel flácida y músculo descolgado, entre otras razones.
Además, puede estar vinculada a factores genéticos, obesidad y pérdida brusca de peso.
Cualquiera que sea su causa, la papada afecta el contorno del rostro por lo que se le conoce también como “doble mentón”. Esto condiciona algunas veces el bienestar físico y emocional de hombres y mujeres al afectar su autoestima y autopercepción.
De hecho, muchas personas sueñan con poder eliminar la papada.
De ahí que, en Clínica de Salud Integral (CSI), contamos con opciones de medicina estética para recuperar y mantener una piel tersa y saludable, manteniendo a raya los signos del envejecimiento.
Incluso contamos con el tratamiento FaceTite, ideal para la reducción de papada debido a su efecto comparable a un estiramiento facial quirúrgico, pero sin las horribles cicatrices.
¿Cómo lo hace? Utilizando energía de radiofrecuencia mínimamente invasiva para derretir la grasa y estirar la piel gracias a la técnica de Lipolisis Asistida por Radiofrecuencia (RFAL).
Las ventajas de FaceTite son:
- Mejora sustancial de la flacidez de la piel del rostro y del cuello.
- Mínimamente invasivo bajo anestesia local.
- Ambulatoria: los pacientes pueden irse a casa el mismo día y poco después reanudar sus actividades habituales.
- Los resultados se pueden ver inmediatamente, con efectos óptimos observables después de 6 meses y de forma continua hasta 12 meses.
En resumen, este es un proceso menos traumático que un procedimiento de escisión y con un resultado final de aspecto natural y rejuvenecedor.
Eso sí, tome en cuenta que, posterior al tratamiento, se recomienda usar una prenda de compresión para obtener mejores resultados.
De hecho, este tratamiento funciona como un lifting facial, siendo la tecnología más avanzada para el refinamiento y remodelado del rostro y el cuello.
Recuerde que en nuestra Clínica de Salud Integral (CSI) contamos con el personal más calificado de Costa Rica para tratar la flacidez del cuello y la eliminación de papada, por lo que si tiene alguna duda puede contactarnos de inmediato. Será un gusto asesorarle.