Mejora el aspecto de tu rostro con la tecnología láser CO2 fraccionado

Mejora el aspecto de tu rostro con la tecnología láser CO2 fraccionado
0

En nuestra Clínica de Salud Integral, como expertos en medicina estética, nos preocupamos por ofrecer cada vez más soluciones para el rejuvenecimiento facial y para tratar las imperfecciones de la piel.

En este blog hablaremos de uno de los tratamientos más versátiles y efectivos, el láser CO2 fraccionado, que tiene por objetivo tratar cicatrices, eliminar arrugas, tensar la piel y mejorar las manchas y el poro.

¿Qué tipo de lesiones trata el tratamiento estético con láser CO2?

El láser CO2 se utiliza para tratar distintos tipos de cicatrices provocadas por el acné, tras un golpe o accidente o después de una cirugía.

No obstante, como ya mencionamos, el láser CO2 también permite mejorar el tono de la piel, eliminando arrugas y disminuyendo el tamaño del poro. Su efecto estimula, además, la renovación del colágeno, por lo que la piel se ve más homogénea y con un aspecto revitalizado.

Y, por si todo eso fuera poco, el láser C02 combate la flacidez al aplicar un efecto tensado.

¿En qué consiste el tratamiento de láser CO2?

Si estás pensando que, para lograr todos esos resultados, el láser CO2 es doloroso e invasivo, nos alegra aclarar que no es así.

Los procedimientos con láser CO2 son indoloros y ambulatorios. Además, las sesiones incluyen la aplicación de un analgésico para disminuir las posibles molestias, o incluso, se puede realizar con anestesia local.

En palabras sencillas, este tratamiento consiste en aplicar pequeños impulsos de luz hacia la zona de la piel a tratar.

Con este tratamiento, de manera controlada, se provocan pequeñas heridas microscópicas que cicatrizan rápidamente mientras se incentiva la producción del colágeno. Así la piel se regenera y restaura fácilmente.

Para ahondar un poco, podemos decir que con este láser se calienta la dermis hasta el punto de la evaporación del agua, gracias al gas dióxido de carbono. Así se eliminan las capas superficiales de la piel.

Ese mismo calor funge como estímulo para las capas más profundas, provocando una regeneración de las fibras de colágeno y elastina.

¿Cuántas sesiones requiere una persona con el láser CO2?

Gracias a que esta tecnología cuenta con distintas intensidades, nosotros como especialistas podemos modular el láser según el tipo de piel o las marcas que tiene el paciente.

Precisamente por eso, no hay un número exacto y único de sesiones que apliquen a todos los pacientes, sino que nosotros como especialistas, tras valorar cada caso, determinamos las sesiones y los detalles. Cada sesión dura al menos 20 minutos, y su tiempo de “recuperación” varía de 2 a 7 días.

¿Dónde se aplica el láser CO2? ¿Qué partes del cuerpo pueden recibir sus beneficios?

Generalmente, la técnica se aplica sobre el rostro completo, pero también puede emplearse en determinadas zonas como:

  • Las “patas de gallo”.
  • El labio superior de la boca.
  • Los párpados.
  • El cuello.
  • El escote.
  • El dorso de las manos.

Además, es posible aplicarse sobre cicatrices y estrías específicas.

Colormax - Tratamientos para la piel en Costa Rica

En resumen, el Láser de CO2 fraccionado es una técnica muy utilizada en medicina estética para la disminución del envejecimiento de la piel, así como por diferentes lesiones cutáneas.

Esta técnica hace que la piel luzca más atractiva y saludable, sustituyendo la piel envejecida sin los riesgos o complicaciones que conllevaría una cirugía plástica.

Si usted quiere recibir los beneficios de este maravilloso tratamiento, contáctenos de inmediato