Microneedling: Un tratamiento ideal para la reducción de cicatrices y arrugas

Microneedling Un tratamiento ideal para la reducción de cicatrices y arrugas
0

Empecemos por decirnos la verdad: todas queremos lucir una piel perfecta, hidratada, sin manchas ni arrugas.

Y es que, el mejor maquillaje es una piel sana y bonita. Pero la vida no siempre nos la pone fácil: con el paso de los años pueden aparecer “heridas de guerra” que afectan nuestra autoestima y seguridad.

Por eso, en este blog siempre procuramos brindar recomendaciones e información para que puedas apostar por los productos de belleza y tratamientos que mejor se adecuen a las necesidades de tu piel.

Y hoy hablaremos del Microneedling con Dermapen, una forma mínimamente invasiva para mejorar la calidad de la piel, estimular la producción de colágeno y lograr que los activos penetren de una forma mucho más profunda.

Además, los productos que se introducen en la piel mediante el microneedling se pueden adaptar según las necesidades individuales, impactando cada problema específico de raíz.

Con Dermapen, se logra que la piel aumente la absorción de los productos que apliquemos a la piel simultáneamente, lo que conlleva a mejores resultados. En palabras sencillas, esta técnica usa el proceso de curación natural de la piel y es prácticamente indolora.

¿Cómo se aplica el Microneedling?

Tras la limpieza y preparación de la piel, se realizan múltiples micropunciones (de 0,5 a 2,5 mm de profundidad dependiendo del área de piel a tratar).

Eso sí, para la obtención de unos resultados óptimos suelen ser necesarias de 3 a 5 sesiones, con intervalos de 7 a 15 días entre ellas.

Después de aplicado el tratamiento, es posible que la piel sufra un leve enrojecimiento e inflamación local; ambas situaciones desaparecen en 12 o 24 horas. También, podría aparecer una pequeña equimosis que se eliminará en 24 a 72 horas.

Beneficios del Microneedling para tratar la piel

De esta forma, gracias al efecto que el microneedling provoca en la piel, se logran grandes resultados como:

  • Mejora la textura de la piel, reduce la apariencia de los poros.
  • Reduce las arrugas finas y moderadas gracias a la estimulación del colágeno y la elastina. ¡Te verás mucho más joven!
  • Disminuye las cicatrices por acné, varicela, etc.
  • Activa los procesos de regeneración natural de la piel.
Rejuvenecimiento facial sin cirugía: Fotona 4D Tecnología innovadora

En términos generales, las microlesiones producidas por las microagujas inducen de forma controlada el proceso de cicatrización y, sin una herida de por medio, se logra una renovación de la piel.

Las micropunciones, además, producen un microsangrado, lo que moviliza las plaquetas y libera factores de crecimiento que complementan la acción.

Cuidados después del tratamiento de Microneedling

  • No exponerse de forma directa al sol.
  • Evitar someterse a temperaturas extremas.
  • No mojarse la piel en las 2 horas siguientes a la sesión.

En resumen, los tratamientos para rejuvenecer la piel mediante medicina estética brindan numerosos beneficios a través de procedimientos seguros.

Contáctenos si desea inducir la producción de sustancias reparadoras, como el colágeno y la elastina, y mejorar el aspecto de su piel de forma notoria y rápida.