Hacerse una cirugía estética suele ser una decisión basada en el amor propio, el impulso de mejorar nuestra autoestima y porque queremos premiar a nuestro cuerpo que ha sido nuestro compañero fiel durante lo que llevamos de vida.
No obstante, muchas veces las personas que optan por una cirugía estética confían en otras personas que no cuentan con la preparación académica, la experiencia o el conocimiento para este tipo de intervenciones, poniendo en riesgo su integridad física, salud e incluso su vida.
Riesgos de una cirugía estética no hecha por profesionales
La historia de Rajee Narinesingh se hizo conocida a nivel internacional, hace unos años. Un falso médico le había colocado cemento y sellador de neumáticos en los pómulos, desfigurándole por completo el rostro.
Si bien, ese es un caso muy extremo, es cierto que poner nuestra salud en manos de farsantes o personas poco profesionales puede salir muy caro.
Se sabe de situaciones donde se han colocado rellenos faciales o corporales no autorizados, inyectado sustancias tóxicas, aplicado técnicas para las que no estaban capacitados, generando infecciones, inflamación, partes del cuerpo desfiguradas, heridas que no cierran y un verdadero infierno para las y los pacientes.
7 recomendaciones para elegir bien a su cirujano estético
Por casos como los anteriores, hoy queremos compartir con usted 7 recomendaciones a seguir antes de elegir dónde y con quién realizarse la cirugía estética.
- Verificar que el médico estético o cirujano posea la titulación oficial de esa especialidad.
- Solicitar recomendaciones de personas que ya se han realizado cirugías estéticas con ese mismo especialista y con otros. Conocer sus testimonios.
- Visitar el centro médico donde se realizaría la operación.
- Comprobar e investigar las marcas de productos con los que trabaja el especialista.
- Informarse bien sobre el proceso postoperatorio y el seguimiento que brindará el especialista directamente con él o ella, no con agentes del área comercial.
- Ahondar sobre los riesgos que tiene ese tipo de cirugía estética en particular.
- Realizarse pruebas médicas sobre su estado de salud en general antes de ir al quirófano.
Y, por supuesto, la mejor recomendación es no precipitarnos al elegir a nuestro cirujano estético; esta es una decisión determinante para el éxito de la intervención.
Clínica de salud integral, su mejor opción
Precisamente, para brindar la mejor atención y realizar procedimientos efectivos y seguros, en nuestra Clínica de Salud Integral contamos con personal capacitado y serio.
La Dra. Carolina Pérez, nuestra Directora Médica es Médico y Cirujano, certificada en Costa Rica. También cuenta con los siguientes atestados:
- Board Certified, American Academy of Aesthetic Medicine, USA.
- Máster en Lipoescultura, Sociedad Italiana de Lipoescultura, Roma.
- Post Grado Universitario Medicina Estética, Universidad de Buenos Aires, Argentina (clase del 2017).
Además, trabajamos con estándares de seguridad internacionales, y contamos con equipos de tecnología de punta.
Si usted tiene alguna duda sobre la cirugía estética que se quiere realizar, contáctenos. Responderemos todas sus consultas y le brindaremos un trato personalizado y altamente profesional como el que usted se merece.