A partir de los 25 años, la producción de colágeno disminuye y con ello la firmeza y elasticidad de la piel. Con esta disminución, es normal que el rostro y otras partes del cuerpo pierdan gradualmente el brillo y su contorno natural.
Pero ahora es posible recuperar la frescura y juventud gracias a un novedoso tratamiento de lifting facial sin cirugía: Radiesse.
Se trata de un bioestimulador, una sustancia inyectable que estimula las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno.
Radiesse está formado por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio que se encuentran disueltas en un gel reabsorbible que sirve para corregir los signos de envejecimiento facial y para redefinir los contornos naturales del rostro, sin tener que someterse a ninguna cirugía, y sin perder la expresión natural del rostro.
Efectos localizados
Radiesse es una forma de promover la producción de colágeno directamente donde lo necesitamos (en partes específicas del cuerpo) al mismo tiempo que genera un efecto de alisamiento inmediato. Es especialmente eficaz en el arco de la mandíbula, las mejillas y los pómulos.
Este moderno tratamiento logra en una sesión de veinte minutos efectos inmediatos y, tras la inyección, alcanza resultados óptimos aproximadamente a los 3 meses. Resultados que permanecen por 2 años o más.
Se inyecta debajo de la superficie de la piel, para rellenar arrugas y pliegues (fruto de cicatrices o acné). De esta forma, se eliminan líneas faciales y expresiones no deseadas y es el primer relleno dérmico aprobado por la FDA para el rostro y las manos.
Durante la aplicación, se puede presentar leve molestia o dolor. Al final de la sesión, se nota un efecto de tensión en la piel y suavidad en las arrugas finas de los sitios de aplicación, y al final ayuda a recuperar el volumen que se pierde ya sea a causa de la edad o por fluctuar de peso.
Este tratamiento busca definir el contorno y corregir las imperfecciones. Algunos de sus beneficios son:
- Rejuvenecimiento facial de forma íntegra.
- Se remodela el óvalo facial.
- Se produce más colágeno desde la primera aplicación.
- Se recupera el volumen en las zonas que tienden a caer, como mejillas y ojeras.
- Los resultados comienzan a apreciarse en el momento.
Adicionalmente, la persona que recibió la inyección de Radiesse y cualquiera que desee mejorar la calidad de su piel, puede acatar las siguientes recomendaciones:
- Lleva una rutina de cuidado de la piel que incluya limpieza, hidratación y fotoprotección.
- Tener una alimentación saludable, alta en alimentos antioxidantes contenidos principalmente en las frutas y hortalizas frescas.
- Consumir 1.5 a 2 litros de agua diarios.
- Generar hábitos de sueño que te permitan un descanso reparador de, al menos, 6 horas.
- No fumar ni consumir bebidas alcohólicas.
Si tiene alguna duda sobre cómo y cuándo optar por Radiesse, contáctenos. Nos encantará ayudarle a lucir una piel más firme y radiante.