El colágeno y la elastina son proteínas esenciales presentes en todo el cuerpo, que cumplen las funciones de brindar fuerza, estructura, soporte y elasticidad a los tejidos.
Con el paso de los años, y la excesiva exposición la luz solar, el organismo pierde capacidad para producir ambas sustancias, con una serie de inconvenientes, entre los que se encuentra la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel.
Por falta de ambos componentes, aparecen arrugas, bolsas, ojeras, cicatrices, manchas y otras imperfecciones que dan al rostro una apariencia de envejecimiento.
Pero la industria médico-estética nos proporciona un innovador producto que estimula la producción de colágeno y elastina natural, para el tratamiento antienvejecimiento, mediante un método de micropunción, denominado Dermapen.
¿Cómo funciona el Dermapen?
Este es un tratamiento en el que se utiliza un sistema avanzado de micro agujas, que tanto sirve para el rejuvenecimiento del cutis, como para la reafirmación y la luminosidad del cuello, el escote, las manos y el cuerpo.
Consiste en un dispositivo compuesto por 15 microagujas estériles, de acero quirúrgico, dentro de cabezales desechables, que trabajan a 1.600 micro canales por segundo.
Su capacidad, ajustada desde los 0,25 mm hasta los 1,50 mm, facilita la apertura de microcanales que favorecen la absorción transdérmica de las fórmulas reestructurantes y regeneradoras.
Las agujitas realizan múltiples punciones cutáneas, para inducir la producción de colágeno y elastina nuevos, en las capas internas de la piel, y eliminar o minimizar de marcas de acné, cicatrices, ojeras, manchas y estrías.
De esta manera se consiguen múltiples beneficios, como la estimulación de factores de crecimiento, rejuvenecimiento, oxigenación e hidratación de la piel, regeneración de células y disminución de pequeñas arrugas y manchas recientes.
Dermapen es un método que produce resultados similares a los obtenidos con tratamientos láser, pero es indoloro y no produce efectos secundarios severos ni el largo tiempo de recuperación.
Dependiendo de las características del paciente y sus signos, el tratamiento Dermapen necesita entre una y tres sesiones, y los resultados se empiezan a notar varias semanas después, porque el ciclo de producción del colágeno necesita tiempo.
En la Clínica de Salud Integral (CSI) le proporcionamos el tratamiento antienvejecimiento con microagujas Dermapen. Contáctenos, para más información.