Cosmelan

Tratamiento Cosmelan

Las alteraciones pigmentarias son un problema creciente a nivel global; afectan a más del 90% de los adultos mayores de 50 años y son una preocupación relevante independientemente del color de piel, tanto por su afectación estética como por su efecto negativo a nivel psicoemocional y sobre la calidad de vida.

Las hiperpigmentaciones cutáneas son alteraciones en la producción de melanina, pigmento responsable de la coloración cutánea, siendo consecuencia de una sobreproducción descontrolada de melanina dentro del melanocito, de modo que de forma localizada se produce una coloración irregular en la piel, la mancha.

Cosmelan® es un método despigmentante profesional que proporciona una acción correctiva intensiva sobre las hiperpigmentaciones cutáneas al tiempo que regula la sobreproducción de melanina en los melanocitos, inhibiendo y controlando la reaparición de nuevas manchas.

Su eficacia se basa en su doble mecanismo de acción que consigue, por un lado, un efecto correctivo, eliminando la hiperpigmentación y, por otro, un efecto regulador, controlando la sobre-producción de melanina y previniendo así la aparición de nuevas manchas a largo plazo.

Más que un tratamiento cosmelan® es un método completo que consta de una única sesión, que se puede realizar en centros de estética y en consultas dermatológicas o de medicina estética, y de un tratamiento de mantenimiento domiciliario.

La sesión consiste en la aplicación por el profesional de la mascarilla cosmelan 1 que se deja actuar de 8 a 12 horas, según el fototipo y la sensibilidad de la piel a tratar. Transcurridas estas horas la mascarilla se retira en casa.

Al cabo de 48 horas, se inicia la fase de seguimiento en su domicilio con la aplicación de la crema de mantenimiento cosmelan 2, y de la protección solar moisturising sun protection SPF50+.

Esta fase de seguimiento se realiza durante 7 meses para conseguir un resultado óptimo y prevenir la reaparición de manchas.

Abrir chat