Algunas personas le llaman “hilos mágicos”, es un tratamiento médico, mínimamente invasivo, e indoloro con resultados naturales muy visibles. Al envejecer nuestra piel pierde firmeza y elasticidad, por pérdida de colágeno y grasa facial. Todo esto desemboca en la tan temida flacidez y en las indeseadas arrugas. Las áreas de la cara más afectadas suelen ser las mejillas, las cejas y otras zonas alrededor de los ojos, el cuello y la papada. Los hilos tensores reabsorbibles son una excelente opción para minimizar estos efectos.
Es una técnica muy segura, indolora y con resultados inmediatos. Mediante anestesia local, y se realiza la inserción de los hilos en la dermis con una aguja fina, y se logra el tensado cutáneo, la ventaja de este procedimiento es que no requiere reposo tras su aplicación, ni anestesia general. El paciente puede retomar su actividad cotidiana una vez finalizada la sesión, sin tener que seguir postoperatorio alguno.
Los hilos están hechos de un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo, que no produce alergias.Los efectos de los hilos tensores son instantáneos y se consigue reafirmar y fortalecer la piel de la zona tratada, otorgándole un aspecto muy natural y saludable.El resultado definitivo se obtiene cuando se forma el nuevo colágeno y elastina, entre 1 y 2 meses después de la aplicación del tratamiento.