Cosmelan – el tratamiento para eliminar manchas

0

Las manchas en la piel, enemigas declaradas de la estética y la calidad de vida de las personas, son un problema global creciente que afecta con mayor frecuencia a los adultos mayores de 50 años.

Se trata de alteraciones pigmentarias que aparecen en forma de placas, debido a factores asociados la edad, la exposición solar, influencias hormonales o genéticas o infecciones cutáneas.

En el plano científico, tales hiperpigmentaciones cutáneas provienen de una sobreproducción descontrolada de melanina, cuya función principal es la protección contra los rayos solares.

En la búsqueda de soluciones para eliminar o disimular las manchas, la ciencia estética ha desarrollado una larga listas de técnicas y productos, entre los que se encuentran el láser, la luz pulsada, ciertos compuestos químicos exfoliantes y despigmentantes y los cosméticos.

Pero, al margen de los resultados obtenidos por los tratamientos tradicionales, se ha debido llegar al desarrollo de un método que proporcione un doble mecanismo que elimine la hiperpigmentación  y controle la sobreproducción de melanina.

Cosmelan es un tratamiento completo compuesto por una máscara que aplica en la clínica, una crema de manutención que evita la reaparición de la mancha y una crema hidratante que proporciona la suavidad, tonificación, elasticidad y brillo característicos de una piel sana.

La efectividad de Cosmelan es rápida y efectiva y el tratamiento, sencillo, consta de dos pasos:

Paso 1:

Durante una sesión única, en la Clínica aplicamos la mascarilla Cosmelan 1y, dependiendo del fototipo y la sensibilidad de la piel a tratar, se deja durante un período de ocho a doce horas. La mascarilla se la quita el paciente en casa.

Paso 2:

El paciente da continuidad a una fase de seguimiento, en su domicilio, que consiste en la aplicación de la crema de mantenimiento Cosmelan 2 y de la protección solar Moisturising Sun Protection SPF50+.

El proceso se inicia 48 horas después de aplicada la mascarilla y se prolonga durante los siguientes 7 meses, para alcanzar un resultado óptimo y prevenir la reaparición de manchas.

Generalmente, los pacientes comienzan a notar una significativa mejoría en la segunda semana de tratamiento. Es posible que al inicio muestren leves señales de enrojecimiento, endurecimiento y descamación de la piel, pero luego emerge una capa de piel liza, brillante, renovada.

Cosmelan es método desarrollado por el laboratorio Mesoestetic, reconocido en todo el mundo, disponible en Costa Rica en su Clínica de Salud Integral (CSI).

¡Contáctenos! Nos encontramos 200 metros al norte y 25 metros al este de Walmart, en San Francisco, Heredia.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *