Saliendo de la cuarentena ¿Logramos mantener nuestro peso, perderlo o nos costará quitarnos el buzo y la pijama? Hablemos de body contouring
Setiembre 2020- Esta cuarentena nos ha dejado muchas lecciones; aprender a vivir bajo nuevas reglas, reinventarnos, lograr mantener la calma y tener esperanza, aunque el panorama no sea el más optimista. Es normal que tengamos reacciones por ansiedad, una de las más frecuentes – aparte del enojo o estrés- es el tema de tener antojos o ansiedad y compramos lo que no necesitamos, las consecuencias se manifiestan en nuestro cuerpo y estado de ánimo.
Generalmente cuando tenemos ansiedad, la canalizamos con comida a lo largo del día, y si no logramos dormir, muchas veces llegan los ¨atracones¨ nocturnos. Los resultados los vemos en nuestro peso, sumado a que por meses hemos tenido la ropa de oficina o calle rezagada para dar paso a la ropa cómoda de estar en casa, esa que nos queda siempre por ser holgada y nos deja libertad para sentirnos cómodos sin notar algunas lonjitas demás o curvas no deseadas.
Resumen, tenemos un aumento generalizado de peso. ¿Cómo volvemos a quitarnos la pijama, la ropa holgada o el buzo?
Todos sabemos lo que hay que hacer y lo que no; teniendo en cuenta que debemos adaptarnos a un programa integral que incluya comer menos y mejor, ejercitarnos para quemar calorías y evitar la ansiedad, además si es del caso; buscar una asesoría estética que, una vez retomados los hábitos saludables o que definamos retomarlos, nos permita ver resultados de cara a la reactivación y salir más frecuentemente de casa.
Hoy contamos con muchas opciones de dietas, ejercicios, entrenamientos y hasta actividades recreativas como la muy de moda en estos días, el ciclismo. En el campo de la estética contamos con tratamientos individuales para cada la necesidad, que le garantizan al paciente no sólo recuperar la figura, sino que, al verse en el espejo con mejor imagen, logrará que interiorice cómo quiere seguirse viendo y logre mantenerse en la senda de lo saludable, comer bien, ejercitarse y lucir bien para estar sano y con excelente apariencia frente al espejo.
Es definitivo y comprobado; si nos vemos bien, buscamos seguirnos disfrutando en lo que logramos y que eso sea permanente en nuestro estilo de vida y autoestima
¡Nos vamos a cuidar más!
Por eso, vamos a comentarles de dos maravillosos tratamientos para body contouring que nos ayudarán en este proceso:
Hidroláser
El Hidroláser es una técnica médica más moderna que la lipoescultura tradicional. Por medio de una intervención ambulatoria, pues no requiere anestesia general y es de bajo riesgo para el paciente. Esta técnica nos permite moldear la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo subcutáneo de diversos sitios del cuerpo.
La moderna técnica de Hidroláser hace que el procedimiento sea más seguro, con incisiones milimétricas, riesgos mínimos ya que disminuye la posibilidad de sangrado e infecciones y se obtiene más definición al haber mayor retracción de la piel.
En nuestra Clínica utilizamos un equipo láser de última generación que no produce quemaduras. Se puede realizar en papada, perfilado mandibular, brazos, abdomen, cintura, espalda, cadera, entrepierna, pubis.
Hidroláser busca remover la grasa subcutánea no deseada de nuestro cuerpo y de esta forma tener una figura más esbelta, o disminuir imperfecciones en áreas específicas del cuerpo. Su finalidad es en menor medida reducir el peso pues estrictamente no es un tratamiento para la obesidad.
Starformer. Sin Cirugía, resultados de gimnasio
Este es un equipo eslovaco de última generación. El Starformer crea contracciones supra máximas en el musculo produciendo más de 50 mil contracciones en la duración del tratamiento (30 minutos). Son más profundas fuertes y potentes de lo que se podría hacer con cualquier ejercicio de fuerza o peso en el gimnasio. Tiene todos los estudios de TAC y resonancia magnética que demuestran el aumento de masa muscular que logra, por lo que podemos potenciar y desarrollar la masa muscular de abdomen, glúteos, piernas.
También es espectacular para la diástasis abdominal, es decir, ese musculo que después de los embarazos queda distendido y visualmente da efecto de aún tener vientre de gestación. Esta es la nueva solución de contraer abdomen sin cirugía, para esas mujeres en etapa post parto.
El equipo es parte de la familia Fotona, de Medical Solutions en Costa Rica y es lo más revolucionario actualmente en Europa, y Costa Rica en pioera en centro América en tenerlo a disposición para tratamientos.
CSI presenta estas dos opciones, su tradicional y exitoso Hidroláser, con el que la Dra Carolina Perez en sus 11 años de experiencia y ha realizado más de 3500 procedimientos exitosos y el innovador Starformer, único en tecnología, con resultados de gimnasio sin bisturí.
Para más información:
Dra. Carolina Pérez Médico Cirujano. Código: 9550. La Doctora Cuenta con las siguientes certificaciones:
- Máster en Lipoescultura por: International Academy of Cosmetic Surgery, Geneva.
- Certificada por la Sociedad Italiana de Lipoescultura, Roma.
- La Dra. Pérez es de las primeras Latinoamericanas en obtener una Maestría de tan prestigiosa
- Institución e impartida por el Maestro Dr. Giorgio Fischer creador de la técnica de Lipoescultura
- Única costarricense acreditada en los Estados Unidos: American Board Certied by American Academy of Aesthetic Medicine, U.S.A.
Logre verse tal y como usted lo desea.