¿Por qué es importante estimular las células fibroblastos para mejorar el aspecto de la piel?

Por qué es importante estimular la célula fibroblastos para mejorar el aspecto de la piel
0

Todas las personas tenemos fibroblastos dérmicos, un tipo de células que contribuyen a la formación de tejido conectivo, un material celular fibroso que soporta y conecta otros tejidos u órganos del cuerpo.

Estos son maravillosos secretando colágeno y tienen un rol importante en la cicatrización de heridas.

A nivel médico, los fibroblastos son obtenidos de una persona a partir de una biopsia de piel, y pueden cultivarse en el laboratorio para uso en estudios genéticos.

Ahora bien, en términos estéticos, estimular la célula fibroblastos ayuda a mejorar considerablemente el aspecto de la piel, rejuveneciendo el rostro gracias a que mejora la estructura cutánea (aumentando el tono y la hidratación y reduciendo las arrugas).

¿Por qué estimular los fibroblastos dérmicos es tan efectivo?

Básicamente porque está demostrado que la pérdida de colágeno en el cuerpo comienza entre los 18 y los 29 años de edad, pero pasados los 40 años, el cuerpo llega a perder alrededor de un 1 % de colágeno al año. Si la célula fibroblastos es estimulada a través de tratamientos, esa desaparición casi complete del colágeno se puede prevenir.

¿Por qué optar por un tratamiento de medicina estético en lugar de simplemente comprar un cosmético?

Para que un principio activo estimule la actividad y la proliferación de los fibroblastos, es necesario que penetre en la epidermis hasta alcanzar la dermis.

Esto es muy difícil de conseguir  solo con cosméticos porque la piel está diseñada para actuar como barrera contra la entrada de elementos extraños.

Por tanto, es posible que el efecto de muchos activos cosméticos sea insuficiente o resulte nulo para estimular los fibroblastos. Aunque nunca está de más hacerse un buen peeling superficial con exfoliantes de calidad (sustancias abrasivas o químicas) y el uso de derivados de la vitamina A.

Ante esta situación, en nuestra Clínica de Salud Integral recomendamos siempre nuestro tratamiento especializado Radiesse, un bioestimulador inyectable (relleno dérmico) con efecto lifting facial sin cirugía.

¿Cómo funciona el Radiesse para rejuvenecer el rostro?

  • Estimula las células de fibroblastos del cuerpo en la producción de colágeno de forma localizada, lo que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel en partes específicas del cuerpo.
  • Tiene un efecto de alisamiento inmediato que elimina arrugas, líneas faciales y expresiones no deseadas. También sirve para combatir pliegues fruto de acné o cicatrices.

Lo mejor de todo es que Radiesse logra en una sesión de veinte minutos efectos inmediatos, pero alcanza resultados óptimos a los 3 meses de la intervención, mismos que permanecen por 2 años o más.

Contáctanos si tienes alguna duda sobre cómo este innovador procedimiento podría ayudarte a eliminar arrugas y verte joven y hermosa. ¡Estaremos encantados de atenderte!