Ya lo hemos dicho en otros artículos de este blog. Casi el 100% de las mujeres han sufrido o sufren de celulitis: un problema estético por acumulación de nódulos adiposos en caderas, glúteos y piernas. Esto generalmente causa inseguridades y problemas de autoestima para las personas.
Y es importante decirlo, no es una condición que se relacione necesariamente con el peso. Puedes ser una mujer delgada y alta con celulitis.
Es más, el embarazo, el periodo premenstrual, la menopausia o el uso de anticonceptivos pueden promover la aparición de celulitis.
Por esa razón, hoy vamos a compartir 5 consejos básicos para combatir o prevenir la celulitis.
Tips para prevenir o luchar contra la celulitis
- Llevar una alimentación equilibrada. Si bien, la celulitis es una condición multifactorial (impulsada por factores genéticos, hormonales, metabólicos), está demostrado que una dieta donde se prioricen las frutas, vegetales y hortalizas, grasas saludables y proteínas de buena calidad, ayudan a que el cuerpo se nutra correctamente. Una dieta rica en potasio, vitamina C y vitamina E es básica. Además, es indispensable consumir alimentos diuréticos y tomar suficiente agua durante el día (unos 2 litros).
- Ejercicio físico regular. Además de una dieta sana, el hacer actividad física todos los días ayuda a la salud de las personas, previniendo la celulitis. Por ejemplo, hacer cardio (spinning, correr, andar en bicicleta, hacer natación) y levantar pesas, son buenos tips si el objetivo es combatir la celulitis sin importar la edad.
- Ducharse con agua fría. Esta es una gran táctica para facilitar el flujo sanguíneo.
- Hidratarse la piel. En el mercado existen infinidad de productos que pueden ayudarte a hidratar la piel. Es importante saber elegir el más adecuado para tu tipo de piel, y cremas anticelulíticas con principios activos como té verde, cafeína o retinol.
- Optar por medicina estética de primer nivel. En nuestra Clínica de Salud Integral (CSI) tenemos tratamientos de radiofrecuencia y ultrasonidos o la mesoterapia y carboxiterapia, entre muchas otras opciones con excelentes resultados cuando se trata de combatir la celulitis. Pero nuestro favorito es EMTONE, que también elimina la piel flácida.
EMTONE, el tratamiento más innovador contra la celulitis
Este procedimiento utiliza un dispositivo no invasivo que proporciona simultáneamente energía térmica y mecánica para combatir la celulitis en todo tipo de piel. Generalmente requiere 4 sesiones, una por semana, de mínimo 20 minutos.
El EMTONE aumenta el colágeno, la elastina y el grosor de la dermis. Además, es más rápido que otros tratamientos. Para conocer más, ingrese AQUÍ o contáctenos de inmediato si tiene alguna duda o desea reservar su cita para iniciar con esta maravillosa terapia.